Año 2017 de nuestra era.
Tras nefastas acciones políticas de la Izmierda nuestra patria vive inmersa en una guerra civil. Todo lo que antaño fuese digno de amar en nuestra convulsa nación ha quedado reducido a cenizas, dejando paso a un nuevo periodo en nuestra ibérica historia: MAZP MAX

18 de diciembre de 2007

Diario del Capitán Daniel (VII): Navidad

Girona, 24 de diciembre de 2017.
La avenida estaba desierta. Solamente una patrulla de mossos soportaba el frío nocturno para mantener la vigilancia de las calles de la ciudad, que parecía muerta después del toque de queda. Cuando doblaron la esquina tres siluetas furtivas cruzaron la calle en silencio y se refugiaron en un portal. Uno de ellos tocó el telefonillo: Piso 3º B.
- ¿Quién es?
- Somos corrutos e inetos.
Era una de las contraseña del MAZP. Al otro lado del telefonillo se hizo un largo silencio. Después la voz volvió a hablar:
- ¿Cuántos sois?
- Dos y un herido.
- Subid.
Heródoto abrió la puerta. Eran Romeo y Daniel, con un aspecto lamentable, sucios y mal afeitados. Romeo lucía un aparatoso vendaje en la cabeza, pero parecía entero, cargando sobre sus hombros el cuerpo inconsciente del soldado Aguador.
- Shhh... Pasad sin hacer ruido. -Heródoto desconfiaba de la vecina de en frente, siempre pegada a la mirilla. Si un día a la vieja le daba por denunciarle acabaría con sus huesos picando piedra en el Camp de Reeducació Nacionalista de Olot. Daniel y Romeo tumbaron a Aguador en el sofa.
- Lo sacamos ayer de la comisaría de La Jonquera -explicó Daniel- Le habían dado una paliza de muerte, pero no ha soltado prenda. Eso sí, los libros no los hemos podido recuperar.
- Me conformo con haber salido vivo de allí -dijo Romeo señalandose el vendaje.
- Bueno, hasta mañana no puedo conseguir un médico. Intentad reanimarle, he preparado la cena de Nochebuena.
La Navidad ya no se celebraba en España. El gobierno progre la había abolido por ser considerada una celebración fascista, en Andalucía, ocupada por Marruecos, se había impuesto la sharia, y en Cataluña el gobierno revolucionario prohibía toda manifestación cristiana navideña excepto el caganer.
Heródoto fue a la cocina y regresó con cuatro platos de sopa con una suculenta albóndiga flotando en ella. Daniel y Romeo, que llevaban semanas sin comer caliente sintieron como rugían su estómagos.
Al oler la comida, Aguador abrió sus amoratados ojos e intentó incorporarse.
- Dadme un poco de esa sopa, joder.
- ¡Feliz Navidad!
Comieron en silencio y recuperaron el buen humor. Después Heródoto trajo turrón de Jijona (lo había conseguido a precio de oro en el mercado negro) y una botella de vino que no pudieron abrir. La navaja multiusos de Romeo había acabado clavada en la frente de uno de los mossos que custodiaban a Aguador. Recordaron los momentos más complicados del rescate de Aguador entre risas, pero el ruido de unos gritos en la calle les interrumpió:
- ¡Apaga la luz del puto árbol de Navidad, por Dios! -ordenó Heródoto, precavido.
Se acercaron a la ventana para observar la calle. Los mossos perseguían a alguien que se atrevía a incumplir el toque de queda. "Aturi´s!" gritaban los policías. Desde la persiana entornada vieron a un hombre vestido de Papá Noel corriendo calle abajo. De repente, sonaron varios disparos y el hombre de rojo cayó al suelo, desparramando los regalos por el empedrado. Los mossos llegaron segundos después. Uno de ellos sacó una pistola de su cinto y le remató en el suelo.
- Qué hijos de puta -dijo Romeo entre dientes, conteniendo la rabia.
- Voy a por el anís.
...

3 comentarios:

William Manney dijo...

Otra magistral obra de tu diario, Daniel. Aunque las Navidades no serán gran cosa siempre será un placer compartirlo con mis compañeros del MAZP.

En fin no se quejarán nuestros lectores todos hemos escrito nuestras entregas antes de despedirnos por la entrada tan esperada de estas fiestas (no abolidas por la R.P.)

OS DESEO UNAS MUY FELICES FIESTAS A TODOS LOS MIEMBROS DEL MAZP Y QUE LAS DISFRUTEÍS MIENTRAS SE PODAÍS.

¡FELIZ NAVIDAD!

Pere dijo...

Estraordinario Daniel!
Muchas gracias a todos por los relatos.
Os esperamos el año que viene.

FELIZ NAVIDAD.

Aguador dijo...

Pues...

Muchas gracias por sacarme de comisaria, mi comandante, pero esto me recuerda a cierta canción de un antiguo grupo llamado La Trinca, que decía así...

De sobte, patarrumba! Un cop de mà!
Va entrar com una espècie de "Equipo A",
i va repartir llenya a quatre mans
que n'hi va haver per tots, moros i cristians.
I quan es van quedar ben descansats,
van dir-nos: "Apa, buenas! Ja esteu salvats!".
.

Habrá que practicar el encaje de bolillos para continuar la historia... pero el MAZP merece el esfuerzo xDDDDDDDD

Saludos a todos y Feliz Navidad.
Aguador