Año 2017 de nuestra era.
Tras nefastas acciones políticas de la Izmierda nuestra patria vive inmersa en una guerra civil. Todo lo que antaño fuese digno de amar en nuestra convulsa nación ha quedado reducido a cenizas, dejando paso a un nuevo periodo en nuestra ibérica historia: MAZP MAX

26 de noviembre de 2007

Diario del Capitán Daniel (VI): Libros prohibidos.

La Junquera, 2 de noviembre de 2017.

Francia había cerrado la forntera con España cuando se inició la II Guerra Civil. Una vez proclamada la República Catalana se reabrió el viejo paso de La Junquera, donde ondeaban, a ambos lados de la carretera, la bandera francesa y la senyera estelada. Mucha gente quería huir de aquel régimen totalitario catalanista, formando interminables colas, pero no era fácil salir de allí. En cambio, en el lado francés no había nadie, tan solo un hombre ataviado con una gabardina y su maleta, bajo la lluvia. Los guardias fronterizos le miraban con desconfianza. Después de hacerle esperar una hora, le hicieron entrar.

- Res a declarar?
- No res.
Había que hablar catalán para no provocar a los aduaneros. Uno de ellos, el más flaco, le indicó que depositara la maleta sobre la mesa. El hombre de la gabardina obedeció. A sus espaldas notaba el repugnante aliento del otro agente, un gorila de casi dos metros mal afeitado que jugueteaba con una porra eléctrica. Muchos de aquellos aduaneros se habían adiestrado en las oscuras comisarías de los mossos, tan temidas durante las detenciones del 2012. El hombre de la gabardina procuraba ignorar su presencia y mantener la calma mientras el otro agente revolvía su ropa interior. De repente se detuvo y exclamó:

- Però qué collons és això!!!

Con la navaja que colgaba de su cinto rajó el doble fondo de la maleta y sobre la mesa cayeron dos libros envueltos en papel de periódico. Al funcionario casi se le salen los ojos de las órbitas cuando leyó los títulos: "La Resistencia AntiZP" y "Cartas a un joven español". El hombre de la gabardina no pudo evitar un temblor de piernas cuando el aduanero se puso en pie y a dos centímetros de su cara le gritó:

- Te lo voy a decir en español paar que lo entiendas bien: ¿Sabes que les pasa a los listos como tú que intentan meter esta mierda en Catalunya?

El hombre de la gabardina no tuvo tiempo de contestar. Solamente rezó en silencio para que el MAZP le perdonara por haber fallado en su misión. Después sintió un duro golpe en la nuca y perdió el conocimiento.

...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Juas. Aún no hemos publicado y los cabrones ya nos han prohibido el libro. Juas, que me parto.

Claudedeu dijo...

Malditos cabrones... Debo recordar que en la Biblioteca Pública de la República de Guadalmecín, algo así como la BPRG, existe un único ejemplar de ambos libros, junto a "La caída del guindo", la bibliografía completa de César Vidal (sí, neng, no te sorprendas: completa), las aventuras del capitán Alatriste, las del Marqués de Sotoancho, de Ussía, y las "Crónicas" de Bob Dylan, que no sé muy bien por qué las prohibieron, pero que aquí están, salvas y sanas. Junto a algún que otro ejemplar de las novelas importantes de siglos pasados, conservados con recelo por mí mismo.

Aguador dijo...

Soldado Aguador se presenta e informa:

En un lugar de la República Catalana Independiente, de cuyo nombre no debo acordarme, hace ya tiempo que estamos entrenando a voluntarios para que se aprendan una obra de los principales autores ex-pañoles.

Se pretende que, llegado el caso de que el impío gobierno republicano quisiese eliminar o reescribir a su gusto esas obras, se puedan volver a escribir. Ya tenemos un Cervantes y un Quevedo que van a buen ritmo. Esperamos en breve contar con dos Lopes.

Los voluntarios van acudiendo, a pesar de las dificultades. Hemos conseguido establecer una red de comunicación en territorio enemigo. En un momento determinado, el MAZP podrá disponer de ese cúmulo de voluntarios como mejor le parezca.

Por supuesto, el libro "Memorias de la Resistencia Anti-ZP" será incluido.

Seguiremos informando del desarrollo de la operación.

¡VIVA LA RESISTENCIA!
¡VIVA EL MAZP!

William Manney dijo...

Como siempre estás páginas del diario hacen pasar MAZP MAX de bueno a sublime, y no quiero ni pensar cuanto ascenderá nuestra calidad cuando el coronel Espantapájaros estrene su sección (aún estamos ultimandoi detalles).

#Aguador: Deberías plantearte seriamente el crear una sección. Piénsalo.

¡¡¡Viva el MAZP!!!

Pere dijo...

Ya lo que nos faltaba!
Habrá que hacer buen acopio de nuestros Autores!
Si no, me veré obligada a usar mis cuchillos!!
Soldado Pere esperando órdenes.

Aguador dijo...

De: Soldado Aguador
A: Capitán Romeo
Asunto: Sección personal en Blog de MAZP MAX

El Soldado Aguador se presenta y respetuosamente declara que acepta crear la nueva sección en el Blog de MAZP MAX.

El Soldado Aguador sugiere que el título de su sección sea "En las Catacumbas" (salvo corrección del mando). Versará sobre las andanzas del mismo en los dominios de la República Catalana Independiente.

El Soldado Aguador espera confirmación y órdenes.

¡VIVA LA RESISTENCIA!
¡VIVA EL MAZP!

William Manney dijo...

Permiso concedido soldado. En breve recibirá un mensaje cifrado a su correo personal de INFOMAZP. En el mismo recibirá una serie de directrices.

¡Viva la Resistencia!

Persio dijo...

El teniente Persio se congratula de la presencia de esos dos ejemplares; en la BPRG y el incepteptado en la frontera. Conoce de un monasterio donde algunos escribanos pueden trascribir algunas copias... Y en carromatos si hace falta, por caminos escasamente empedrados, y a través de mil dificultades, tratar de difundir al máximo las Memorias de tiempos pasados...

Un solidario abrazo desde la zona pantanosa de La Albufera de Valencia (desde donde trasmito cuando las corrientes me lo permiten; es que estoy medio sumergido...)