Año 2017 de nuestra era.
Tras nefastas acciones políticas de la Izmierda nuestra patria vive inmersa en una guerra civil. Todo lo que antaño fuese digno de amar en nuestra convulsa nación ha quedado reducido a cenizas, dejando paso a un nuevo periodo en nuestra ibérica historia: MAZP MAX

1 de mayo de 2007

Diario del Capitán Daniel (I)

Soy el capitán Daniel, y me gustaría escribir aquí unos recuerdos, de cómo se formó el Escuadrón Balear...


Nunca podré borrar de mi memoria aquella noche de Sant Joan de 2014. Los catalanazis, que habían sido valientemente derrotados en Valencia, eran dueños de las islas. La resistencia había sido desesperada, pero nuestra insularidad y el bloqueo de la flota de Barcelona impedían la llegada de refuerzos. La caída de Mallorca había sido un baño de sangre. Miles de no-nacionalistas habían sido sacado de sus casas y asesinados cobardemente, sin juicio previo, en las calles. Otros más afortunados habían acabado simplemente encarcelados bajo acusaciones tan zafias como "no hablar catalán" o "colaborador del profascista" La alianza entre socialistas y nacionalistas había resultado exitosa, igual que en el 34, así que allí me encontraba yo, en un llaut, (embarcación típica de las Baleares) con mi familia, escapando de noche, junto a tantos otros mallorquines perseguidos, rumbo a las costas de Levante.
Muchos compañeros de lucha habían caído, luchando algunos en las calles, pero la mayor parte asesinados con un tiro en la nuca. Miles de ellos malvivían en las "prisiones del pueblo", que habían proliferado como champiñones en el interior de la isla. Otros, atemorizados, habían abrazado vergonzosamente la fe del catalanismo para escapar de las represalias.

Yo huía con mi familia, después de entregar los ahorros de toda la vida al tipo que nos había vendido aquella vetusta embarcación. El convoy, compuesto por una heterogénea veintena de barcos, viajaría de noche desafiando los peligros del mar. Por suerte, exhaustos todos llegamos a la costa cuando amanecía. Fue la noche más triste de nuestras vidas. Eramos los únicos supervivientes de la tragedia y formaríamos poco después el Escuadrón Balear, que tanto daría que hablar en los años venideros.

Capitán Daniel

8 comentarios:

William Manney dijo...

¡Wow! Eres el primero que se estrena, y de que manera capitán, un relatos sublime aunque triste, tuvo que ser horrible... snif snif

Los demás ya sabeís mandad vuestros artículos e ilustradnos, como lo ha hecho el compañero Daniel. Sospecho que MAZP MAX se pone cada día más interesante.

¡Somos más y mejores!

Mapashito dijo...

Solo cuando se tienen razones para luchar, se lucha de corazón y tu tienes muchas!
Así que vamos a darles su merecido a estos cabrones! Por todos los que cayeron!! Muerte a la R.P.!!!

El Cerrajero dijo...

Tus palabras abren viejos recuerdos en mi alma. Aún recuerdo como el corazón se me quedó como una ensaimada, a modo de sentido homenaje a tantos mártires baleares.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=pObgAmscQdw


Flipao bailando el himno del PSOE (completo)


http://www.youtube.com/watch?v=pObgAmscQdw

El Cerrajero dijo...

# Kakintaro, ese tio tiene menos ganas de moverse que Rodríguez el Traidor.

¡Y sus pobres padres pagándole unos estudios! xDDDDDD

Anónimo dijo...

Enhorabuena Capitán Daniel!!
Ha sido muy emocionante..




El tio del video está más flipao que Rodriguez!! (zp)

William Manney dijo...

¿Flipao? ¿Flipao?
¡¡¡Flipao me he quedado yo!!!

¿Por qué lo has hecho Kakintaro? Ahora necesitaré ayuda psicológica para poder superar esto...

XDDD

Persio dijo...

Y todo nació en un "llaut". Eso sí que es una odisea, capitán.
¡Adelante con el escuadrón balear!