Año 2017 de nuestra era.
Tras nefastas acciones políticas de la Izmierda nuestra patria vive inmersa en una guerra civil. Todo lo que antaño fuese digno de amar en nuestra convulsa nación ha quedado reducido a cenizas, dejando paso a un nuevo periodo en nuestra ibérica historia: MAZP MAX

16 de mayo de 2007

CAPÍTULO DÉCIMOTERCERO - Operación Marrowbone

Las órdenes de nuestro Presidente eran meridianamente claras. La batalla tendría lugar en los llanos de Ambioleto, donde nuestros excedentes troperos se habían replegado. La operación había sido bautizada bajo el nombre de Operación Marrowbone, de su éxito dependían nuestras vidas y la República de Guadalmecín, dejando paso al hundimiento de nuestra amada patria.

Dicha operación sería capitaneada por el jefe del Escuadrón Balear, Daniel, al que se le había encomendado el honor de llevarnos a la victoria, para deshonra de la giliprogresía. Era luchar o morir...

Todos nos desplegábamos por los llanos ambioleteños, a la espera de entrar en batalla. El Capitán Daniel, algo nervioso, deambulaba de un sitio para otro, pensativo.

_ Muy bien. Acerquénse oficiales. _ Proclamó en tono serio_ Contamos con las dos bombas ZAR, pero pesan una barbaridad como para que las tropas las carguen, además de que resultaría peligroso y estúpido. ¿Alguien tiene una idea?

Todos quedaron con el ceño fruncido tratando de exprimir ideas con las cejas, pero no parecía salir ni una sola gota de aquel zumo tan valioso, que es el ingenio.

_ Se me ocurre algo, Capitán. Es algo primitivo y quizás resulte absurdo y atrevido, pero...

_ Explíquese Teniente Coronel Legionarius, por absurdo que sea necesitamos toda la originalidad que nos pueda prestar.


_ Pues bien, ¿sabe lo qué es una catapulta?

_ No me lo puedo creer... _ la Comandante Maya sonrío a la vez que sacudía la cabeza ante la idea de su compañero, negando haber oído semejante invención.

_ Claro que sé lo que es una catapulta, no soy un giliprogre. Pero lo que no acabo de entender si lo que me cuenta es un chiste de mal gusto, o simplemente se ha vuelto majara... _ Sentenció, algo aturdido el Capitán Daniel.

_ Sé que parece absurdo. pero es fácil crear una o en su defecto un trebuchet, un sencillo juego de poleas y un contrapeso hasta un niño podría hacerlo.

_ Dudo mucho que un niño hiciese tal proeza, sobre todo si cursó la LOGSE, pero hable, le escucho.

_Como bien ha explicado usted es muy peligroso que nuestras tropas carguen con las bombas, y sabemos que no contamos con ninguna lanzadera que esté en buen estado, ni ninguna otra que soporte el peso de semejantes artefactos. Asi que podríamos montar a la retaguardia las catapultas y lanzarlas, contra el enemigo. Una vez hecha la brecha cargarían nuestra unidad de carros de combate, con todas nuestras tropas. Así quizá tengamos tiempo de salir airosos...

_ Me parece una idea de lo más absurdo, y eso me gusta._ Sonrió el Capitán_ ¿Cree que podrá montarlas en poco tiempo, Legionarius?

_ Voy de inmediato a ello, capitán,_ Dicho esto, el teniente coronel partió en seguida hacia las colinas más altas, llevándose consigo, unos cuantos soldados para que le ayudasen en el montaje.

_ Los hombres del MAZP, no llegarán a tiempo... repliqué al capitán.

_ Romeo, no podemos esperarlos. Lucharemos con ellos o sin ellos con al ayuda de Dios. Esta es nuestra última oportunidad, y con algo de suerte quizá lleguen al amanecer._ dijo tajante quién iba a convertirse en un héroe.

_ Que Dios nos ayude, amigo mío... Que Dios nos ayude...

3 comentarios:

katzelian dijo...

buenoooo, ya estoy impaciente para saber que es lo que acurre, jeje. No podran con nostros, esos giliprogres no se esperan lo que le tenemos preparao, les vamos a dar una paliza.

Pere dijo...

Siiii me gusta lo de las catapultas!!

Daniel Terrasa dijo...

"Claro que se lo que es una catapulta... No soy un giliprogre!"

Y lo de la LOGSE...

Este relato encierra perlas muy valiosas...

Romeo, eres un artista!!!